Por falta de pago del Gobierno provincial que debe el subsidio correspondiente al segundo semestre del 2022, y los del 2023, la BPS de Ushuaia emitió un comunicado de llamado a la solidaridad.
La Biblioteca Popular Sarmiento de Ushuaia emitió un llamado a la solidaridad en las últimas horas alertado la grave y crítica situación económica que atraviesa la institución, problema que alegan debido a que «el Gobierno provincial que debe el subsidio correspondiente al segundo semestre del 2022, y los del 2023».
Además, este lunes y martes, la biblioteca no abrió sus puertas por problemas de calefacción porque no encuentran fondos para solventar el arreglo.
En el descargo, la BPS comunicó sobre la crítica situación económica que atraviesa la institución y explicó: «Como sabrán, la BPS se sostiene mediante el aporte de sus asociados con una cuota societaria accesible para todos que no alcanza a cubrir los gastos fijos de servicio de limpieza, gas, telefonía, internet, seguros, alarma, mantenimiento de ascensor, artículos de librería y limpieza, reparaciones«.
El comunicado agrega:
«Recibe también, el aporte de subsidios previstos por la legislación vigente del nivel nacional, provincial y municipal que, por lo general, se reciben con mucha demora. En este momento, el Gobierno provincial DEBE el subsidio correspondiente al segundo semestre del 2022, y los del 2023 (Ley 643, Fomento de las
Bibliotecas Populares)«.
«Mientras se esperan esos cobros, con valores desactualizados, resulta imposible encarar las tareas más elementales de mantenimiento edilicio, como el sistema de calefacción, por ejemplo. Esta situación pone en peligro el funcionamiento de la BPS, ya que no podemos cubrir los gastos fijos mensuales».
«El lunes 14 de agosto, y el martes 15, la Biblioteca no abrió sus puertas por problemas de calefacción, NO contamos con los fondos para solventar el arreglo.
Por esta razón, les solicitamos que nos acompañen a levantar la voz, difundir esta problemática y exigirle al Gobierno provincial que cumpla con los compromisos asumidos a través de la Ley 643«.