Así quedó el mapa electoral de Argentina tras las PASO, en las que dejó como grandes definiciones la sorpresa del triunfo de Javier Milei, imprevista por las encuestas y la victoria de Patricia Bullrich por sobre Horacio Rodríguez Larreta en la interna de Juntos por el Cambio por la candidatura a la presidencia.
La Libertad Avanza, la fuerza liderada por el candidato a presidente Javier Milei en fórmula con Victoria Villarruel a vicepresidenta, logró imponerse en 16 de los 24 provincias del país.
Entre estas 16 provincias en las que Milei se impuso, se encuentran tres de las cinco de mayor peso electoral: Córdoba, Santa Fe y Mendoza, aunque no logró una victoria en la provincia de Buenos Aires (donde se impuso Unión por la Patria) ni la Ciudad de Buenos Aires (donde triunfó la propuesta presidencial de Juntos por el Cambio).
En otras provincias en las que la Libertad Avanza también se impuso fueron: Jujuy, Salta, Tucumán, Misiones, La Rioja, San Juan, San Luis, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.