Uno de los dos precandidatos a Diputado Nacional por Juntos por el Cambio, reflexionó sobre su campaña y abordó el conflicto en Jujuy, donde el gobernador Gerardo Morales, candidato a vicepresidente en su lista, está involucrado.
Oscar Rubinos, pre candidato a Diputado Nacional por Tierra del Fuego en una de las listas de Juntos por el Cambio, ofreció una evaluación de su campaña electoral a horas de que comience la veda previa a las elecciones primarias.
Rubinos, entrevistado en radio Provincia, reflexionó sobre el tenor de la campaña que culmina, caracterizándola como “pensando en nuestras propuestas, tanto a nivel local como a nivel nacional, y en cada una de las provincias donde Horacio Rodríguez Larreta tenía alguna representación, nos hemos concentrado, no en una diferencia o problemas entre dirigentes, sino en atender la problemática de la gente, acercarnos, conversar y presentar propuestas para estos problemas» según apreció.
Mencionó los resultados de las elecciones en Santa Fe, destacando la postura del ganador, Maximiliano Pullaro y comentó acerca de las diferencias que encuentra entre los dos precandidatos presidenciales de su espacio: «la diferencia entre Larreta y Bullrich es la fortaleza de uno. En cuanto a esto de jugar con las palabras de la fuerza y la fortaleza, ellos plantean una cuestión de fuerza, de salir a la calle, de enfrentar. Me parece que las cosas se resuelven con fortaleza, no con fuerza”.
En relación al conflicto en Jujuy, donde el gobernador Gerardo Morales es candidato a vicepresidente en la lista que integra Rubinos, opinó: «cada uno de nosotros, seguramente, pensaba que hace 8 años era imposible poder cortar con el gobierno paralelo que tenía Milagro Salas, con la manipulación de los planes sociales. Se pudo hacer y hoy Jujuy tiene dos o tres ejes económicos muy pujantes”.
Rubinos también abordó la estrategia del kirchnerismo en Jujuy, al deslizar que «si hay un lugar donde el kirchnerismo tiene que generar conflicto, es en ese lugar. Ellos tienen que demostrar que hay que volver a lo que era Jujuy hace 8 años”.
En cuanto a la amplitud en el armado político, Rubinos subrayó que se trata de “mostrar que hay gobernabilidad más allá de diciembre. Que hay equipos de trabajo, que hay dirigentes que van a estar a cargo de provincias que, seguramente, están analizando de qué forma van a llevar esas provincias al desarrollo económico, a la paz social».
En definitiva, el pre candidato Oscar Rubinos resaltó la colaboración con Horacio Rodríguez Larreta y la construcción de un espacio que busca trabajar por el desarrollo y la estabilidad del país.