El gobernador de Tierra del Fuego respaldó la candidatura presidencial de Sergio Massa y Agustín Rossi, y la de Andrea Freites como diputada nacional. Resaltó la importancia trascendental de las PASO para la provincia y la nación.
En una entrevista por FM Master’s, el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, se refirió a la campaña electoral en apoyo a Sergio Massa y Agustín Rossi, candidatos a la presidencia de la Nación. Melella destacó la relevancia de esta elección y señaló las diferencias entre las opciones en juego.
«En este caso, creo que se juega muchísimo para el futuro de Tierra del Fuego porque, a grandes rasgos, tenemos como dos modelos de país. Un modelo de país que defiende la industria fueguina y la industria nacional, que acompaña a las pymes, que acompaña a los trabajadores. Con aciertos y errores, con luces y sombras, en un contexto difícil como el que vivimos hoy», expresó Melella.
El gobernador subrayó que las elecciones tienen un impacto significativo en el destino del país y la provincia, y resaltó las consecuencias directas para la industria y los trabajadores. Además, señaló el contraste entre dos enfoques: uno que promueve el desarrollo industrial y el apoyo a los sectores productivos, y otro que favorece la concentración económica y las importaciones.
«En Río Grande perdimos más del 55% de la industria tecnológica. Eso sería como perder el 55% de los turistas que llegan a Ushuaia, lo cual te complica toda la vida económica y social de la ciudad. Entonces creo que en esta elección es lo que se juega», enfatizó.
Melella destacó que las decisiones políticas tienen un impacto directo en la economía y la calidad de vida de los ciudadanos, y subrayó la relevancia de esta elección para el futuro de la provincia.
El mandatario también se refirió a las críticas que han recibido desde algunos sectores y desmintió afirmaciones que atacan a Tierra del Fuego. «Los economistas de Juntos por el Cambio, ni hablar Milei, atacan permanentemente a Tierra del Fuego: que somos unos privilegiados, que por culpa de Tierra del Fuego la Argentina está en crisis, que, por culpa de los fueguinos, todo el resto de la Argentina paga millones y millones de pesos. Nada de eso es cierto», aseguró.
Melella destacó la colaboración del gobierno nacional y la importancia de defender los intereses de la provincia. «Con los aciertos y errores de nuestro gobierno nacional, Alberto Fernández y Cristina Fernández han hecho muchísimo por Tierra del Fuego. Recordemos en la pandemia que no nos faltó absolutamente nada; cuando acompañaron al sector privado con el financiamiento para pagar salarios; con obras de infraestructura; con la extensión del sub régimen industrial. Muchas otras cuestiones que demuestran el acompañamiento y aseguran ese acompañamiento», afirmó.
En cuanto a la elección en sí, Melella resaltó la importancia de la unidad y la esperanza en el futuro del país. «Hoy Tierra del Fuego tiene que elegir y creo que la mejor opción, y lo digo sinceramente y claramente, es Unión por la Patria. Más allá de que hoy vivimos momentos difíciles, complicados, pero es el espacio político que garantiza que Tierra del Fuego siga creciendo sin complicaciones».
“Andrea Freites, como el resto de la lista, también para el Parlasur, forman parte de este gran espacio que va a tener la responsabilidad, desde la Cámara de Diputados, de generar leyes que sigan transformando la Argentina” señaló finalmente respecto de la candidata local a la cámara baja.