El legislador provincial Federico Sciurano contrastó a los dos precandidatos de Juntos por el Cambio, Oscar Rubinos y Federico Frigerio, resaltando sus diferencias en visión y compromiso con Tierra del Fuego.
El legislador provincial de la Unión Cívica Radical, Federico Sciurano, planteó lo que a su entender son notables contrastes entre los precandidatos a Diputado nacional por Juntos por el Cambio, Oscar Rubinos, a quien él apoya, y su contrincante en la interna de la alianza opositora, el actual parlamentario Federico Frigerio.
En sus declaraciones por FM Master’s, Sciurano destacó las marcadas diferencias en cuanto a la visión de futuro para la provincia y el vínculo con la comunidad fueguina. Afirmó: «cuando tenés que tomar una decisión que tiene que ver con qué provincia es la que proyectamos, qué vínculo queremos tener con la Nación, qué nivel de compromiso provincial necesitamos para defender lo que nos corresponde, hay una diferencia muy sustanciosa».
El legislador subrayó que Rubinos representa un proyecto arraigado en Tierra del Fuego, con un compromiso genuino hacia el bienestar y el futuro de la provincia. En contraste, señaló que Frigerio no tiene un vínculo permanente con la comunidad fueguina y que su llegada a la provincia obedece a razones económicas. Para Sciurano, esto no es suficiente para defender los intereses de los habitantes de Tierra del Fuego: “Frigerio no es una persona de acá, todos los que somos de Tierra de Fuego lo sabemos. Él no tiene un vínculo permanente con nosotros. La realidad es que él llega a Tierra del Fuego por una cuestión económica” dijo.
Asimismo, resaltó la importancia de contar con dirigentes comprometidos y constructivos que trabajen en pos de un futuro sostenible para la provincia. Manifestó su desacuerdo con posturas que, en aras de una especulación política, dejan de lado los intereses y la representatividad de ciertos sectores. En sus palabras, «a mí no me da lo mismo una persona que no tenga inconveniente en defender posturas de dirigentes nacionales que han sido muy agresivos con la provincia y que, a pesar de eso, con una cuestión de especulación política no tienen inconvenientes en dejar eso en un segundo o en un tercer plano».
Para Sciurano, la interna de Juntos por el Cambio es crucial para el futuro de la comunidad fueguina y del país en general. Por ello abogó por la necesidad de tener dirigentes que comprendan la diversidad de realidades y representen efectivamente a la comunidad.