Paula Pareto, medallista olímpica y referente del judo argentino, participa en el testeo de la selección nacional en Río Grande, lo que fortalece el impulso del deporte en la ciudad, posicionándola como un destacado centro de entrenamiento a nivel nacional.
Paula Pareto, reconocida campeona internacional de Judo, y médica, se encuentra en Río Grande en el marco del Campus de Capacitación que comenzó este fin de semana en el Centro Deportivo Municipal y permanecerá desarrollándose durante varios días.
Además, seleccionadores nacionales de la especialidad llevan a cabo también en Río Grande un testeo para la selección nacional de judo. El evento, que reúne a jóvenes deportistas de diferentes regiones del país, refuerza la apuesta por el desarrollo del deporte en la ciudad y consolida a Río Grande como referente a nivel nacional en deportes de combate.
Sebastián Bendaña, gerente Ejecutivo de la Agencia Municipal de Deportes y Cultura y Juventud de la Municipalidad de Río Grande, destacó la importancia de este evento para la promoción del deporte en la ciudad y a nivel nacional.
“En esta propuesta de ser la ciudad del deporte y la inversión que venimos haciendo en materia de deportes de combate, entendíamos que nos estaba faltando capacitaciones y poder proyectarnos también a nivel nacional”, afirmó Bendaña. La iniciativa de realizar un campus de la selección nacional de Judo en Río Grande surgió durante la visita de Paula Pareto en marzo, quien elogió la infraestructura deportiva de la ciudad.
Desde el pasado domingo hasta el próximo domingo, Pareto y los seleccionadores nacionales de judo estarán llevando a cabo pruebas y evaluaciones a jóvenes deportistas de categorías infantiles y cadetes provenientes de diferentes regiones del país, como Río Grande, Ushuaia, Santa Cruz, Chubut, Neuquén, Buenos Aires y Chaco. Este evento ha recibido una gran convocatoria, lo que demuestra el compromiso y el potencial deportivo que existe en la ciudad.
Esta actividad es parte de los esfuerzos que se vienen realizando para promover el desarrollo del deporte en Río Grande, entre ellos el de la gran obra en marcha del natatorio municipal: “el intendente ha tomado la decisión política de retomar todo el trabajo que estuvo parado durante un par de años, porque entre 2015 y 2019 fue muy difícil”, explicó Bendaña. Además, destacó que la ciudad cuenta con una infraestructura deportiva de calidad, como el reciente gimnasio de combate y el dojo dedicado a deportes de combate, que permiten recibir y organizar eventos de esta envergadura.
El compromiso de las autoridades municipales es, según apreció el gerente, seguir proyectando a Río Grande como referente nacional en materia deportiva y aprovechar al máximo las instalaciones y recursos disponibles. Con eventos como el testeo de la selección nacional de judo, se busca fortalecer el desarrollo de los deportes de combate y ofrecer oportunidades de capacitación y crecimiento para los jóvenes deportistas de la ciudad y de todo el país.