El candidato a la Cámara de Diputados por Republicanos Unidos presentó algunas de sus sus propuestas y repasó los encuentros realizados en las tres ciudades de la provincia. Destacó la necesidad de reformas profundas y medidas drásticas ante los desafíos actuales.
En el marco de la campaña electoral rumbo a las elecciones del 13 de agosto, Santiago Pauli, candidato a la Cámara de Diputados de la Nación por la alianza Republicanos Unidos y La Libertad Avanza, informó sobre los distintos actos y encuentros que han llevado adelante en las tres ciudades de la provincia.
“El sábado pasado tuvimos un evento de presentación en la ciudad de Río Grande, en el club Sportivo, junto a aproximadamente 100 personas de toda la provincia. Este sábado se hizo en nuestro local, en la ciudad de Ushuaia”, destacó Pauli, por FM Master’s.
El postulante resaltó la importancia de su equipo de trabajo y la apertura al diálogo con la comunidad: “somos un equipo de trabajo en conjunto con personas que nos vienen acompañando desde hace tiempo y otras que se acercan a conocer nuestras propuestas. Estamos dispuestos a conversar abiertamente y responder las preguntas que nos hagan”.
En cuanto a las actividades futuras, Pauli mencionó otro encuentro en la ciudad de Tolhuin, seguramente la semana siguiente, “para poder charlar con los vecinos. Además, planeamos reuniones con distintos grupos de vecinos y recorrer los barrios para llevar nuestras propuestas y escuchar las inquietudes de la comunidad”.
En relación a las propuestas que llevará al Congreso de la Nación, Pauli subrayó la necesidad de reformas profundas y medidas drásticas: “para salir adelante como país y como provincia, se requieren cambios significativos, especialmente en lo que respecta a la clase política. Creemos que es la única manera de superar la situación actual”.
El precandidato fue enfático en su postura sobre temas sensibles como el aborto y el régimen de promoción industrial: “no hay ningún secreto porque todos los que estamos en la lista hoy estamos completamente en contra del aborto, ha sido nuestra postura desde siempre y todo lo que se pueda hacer desde el Congreso para revertir esa ley que consideramos nefasta, lo vamos a hacer” dijo respecto de lo primero. En cuanto al régimen de promoción industrial, “consideramos que debe ser revisado y ajustado para beneficiar a más sectores y generar estabilidad laboral”.
Pauli concluyó haciendo hincapié en la necesidad de una reforma profunda del Estado: “el gasto excesivo en actividades intrascendentes y políticas debe redirigirse hacia sectores esenciales como la educación, salud y seguridad. Es hora de realizar una reestructuración efectiva que priorice el bienestar de los ciudadanos”.
Con esas propuestas y encuentros, Santiago Pauli y los libertarios y seguidores de Javier Milei, buscan ganar el respaldo de los votantes fueguinos y llevar al Congreso de la Nación una visión libertaria y reformista para enfrentar los desafíos del país y la provincia.