La precandidata a representar a Tierra del Fuego en el Parlasur en Juntos por el Cambio, analizó la importancia de generar una alternativa competitiva y sólida para la sociedad fueguina. Destacó el desafío de fortalecer las instituciones en la región.
En el marco de la interna que se avecina en Juntos por el Cambio, Natalia Jáñez, precandidata por Tierra del Fuego al Parlasur, reflexionó sobre el contexto político que rodea a la coalición y destacó la importancia de brindar una alternativa sólida y competitiva para la sociedad fueguina en las elecciones primarias del próximo 13 de agosto.
“Juntos por el Cambio siempre utilizó esta herramienta, las PASO. No fuimos quienes las crearon, pero hacemos uso. Para nosotros ordena. Sin ir más lejos, hasta el viernes éramos los tres precandidatos, y el fin de semana se dieron conversaciones, notamos un montón de puntos en común”, afirmó, haciendo referencia a las negociaciones que llevaron a la conformación de su lista.
La precandidata resaltó la necesidad de generar una alternativa fuerte que esté encabezada por Oscar Rubinos, como candidato a diputado Nacional, junto a Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales a la presidencia, y que cuente con una lista de candidatos como Jorge Rabasa y Lisi Cristófano para el Parlasur. Según Jáñez, esta lista busca satisfacer las demandas de los fueguinos, especialmente después de los sucesos ocurridos en mayo.
“Creo que hoy demostramos la madurez política, en una lista que va a estar a la altura de lo que los fueguinos y las fueguinas necesitan”, destacó, haciendo hincapié en la importancia de ampliar el espacio y ofrecer una alternativa sólida en Juntos por el Cambio.
La precandidata resaltó el apoyo recibido por parte de Federico Sciurano y Héctor Stefani y consideró que este respaldo refleja la necesidad de unidad y organización que la sociedad demanda. “habla de que aprendimos algo en mayo. Yo creo que, sin dudas, nos dejó un mensaje a la sociedad y es ‘ordénense, los necesitamos”, expresó.
Con miras a las elecciones primarias, Jáñez se mostró confiada en el triunfo de su lista y en la responsabilidad de representar a los fueguinos. “Vamos a estar compitiendo y ganando esta PASO, para poder representar a los fueguinos. No solamente en el Congreso de la Nación con Oscar Rubinos, sino también con Horacio y con Gerardo Morales, conduciendo los destinos en una Argentina muy complicada”, afirmó la postulante.
En cuanto a su eventual rol como parlamentaria del Mercosur, la postulante destacó la importancia de poner en valor a Tierra del Fuego y promover el trabajo en conjunto con los demás países de la región. “Después de esta PASO, vamos a estar generando iniciativas para que la Argentina y Tierra del Fuego estén instaladas realmente en la región”, añadió.
Resaltó el desafío de fortalecer las instituciones tanto en Argentina como en la región, considerando los constantes desafíos que enfrentan en términos de crisis, representación y corrupción. “Hablamos de países que viven permanentemente en crisis y sobre todo de representación, de institucionalidad, hechos de corrupción. Ese va a ser nuestro gran desafío”, enfatizó.
En cuanto a las estrategias a seguir, Natalia Jáñez aseguró que están diseñando un plan no solo para la campaña electoral, sino también para cumplir con la responsabilidad de concretar los objetivos planteados: “estamos convencidos de que el 13 de agosto esta lista es la que va a ganar. Nos va a quedar después una gran responsabilidad de llegar a octubre y que realmente esto lo podamos concretar”, concluyó.