La presentación de listas develó varias sorpresas y desnudó pactos electorales inesperados para las elecciones nacionales 2023.
En el marco de las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se llevarán a cabo el 13 de agosto, ayer se conocieron a conocer los nombres de los precandidatos a la Cámara de Diputados por Tierra del Fuego y al PARLASUR.
En la lista de Unión por la Patria, encabezada por la actual legisladora Andrea Freites, que buscará su continuidad electoral en la Cámara baja luego de no ingresar a la Legislatura Provincial a través de la boleta de legisladores de FORJA.
Por su parte, el espacio de Juntos por el Cambio presenta como primer precandidato a Oscar Rubinos, ex legislador radical, quien se propone volver a los primeros planos políticos desde el Congreso Nacional. Rubinos buscará representar a la coalición encabezada por Horacio Rodríguez Larreta, mientras que el actual diputado nacional Federico Frigerio aspira a la reelección en la misma lista, liderada por Patricia Bullrich.
En tanto, Santiago Pauli encabeza la lista de Libertad Avanza, representando al espacio liderado por Javier Milei.
Por su parte, el legislador justicialista Federico Bilota se posiciona como cabeza de lista en el binomio liderado por Juan Schiaretti.
En el Frente de Izquierda Unida, María Meza y Zulma Fernández protagonizarán una interna para definir quién encabezará la lista.
Martías Risso se postula por el Nuevo MAS y , yendo con lista corta, Liliana Fadul se presenta una vez más por Somos Fueguinos.
-Noticia en desarrollo con el resto de las candidaturas a la Cámara de Diputados y al ParlaSur-