El titular del Instituto Municipal de Deportes informó que ya reabrió sus puertas el natatorio municipal del Polo Deportivo «Héroes de Malvinas» en la modalidad pileta libre. Guillermo Navarro además detalló los procedimientos de inscripciones para las escuelas deportivas.
En el marco de una reciente reparación llevada a cabo por la Municipalidad de Ushuaia, reabrió sus puertas el natatorio municipal del Polo Deportivo «Héroes de Malvinas» en la modalidad pileta libre. Guillermo “Desnu” Navarro, presidente del Instituto Municipal de Deportes, expresó su satisfacción por el resultado del trabajo realizado: “Trabajamos mucho, para nosotros fue una gran satisfacción y un gran alivio. Nos tenía preocupados, queríamos hacer el trabajo bien”.
“Desnu” Navarro también brindó detalles sobre el proceso de inscripción para las escuelas deportivas: “Estamos con la re-inscripción para todos aquellos que hacen uso de nuestras escuelas deportivas a través de la ventanilla digital, para confirmar sus vacantes y que van a continuar yendo a nuestras escuelas deportivas”. Además, anunció fechas específicas para las inscripciones presenciales: “El 16 vamos a hacer inscripciones presenciales en el sector informes del gimnasio Hugo Italo Favale, para aquellos que todavía no nos hemos amigado con la tecnología o no tenemos acceso a Internet”.
El presidente del Instituto reconoció la demanda de la comunidad por el uso de la pileta: “sabíamos de la necesidad que teníamos todos los vecinos y vecinas a usar la pileta. Me consultaban todos los días”. Asimismo, destacó el horario de apertura, que se mantiene igual al habitual, de 8 de la mañana a 22 horas.
Navarro informó sobre el reinicio de las actividades de las escuelas deportivas y la flexibilización de los requisitos médicos: “en estos días a las escuelas deportivas, sabemos la gran demanda que va a haber para hacer las revisiones médicas, vamos a permitir la revisación que ya tienen en los colegios para que eso no sea un impedimento para que puedan usar la pileta” dijo.
El funcionario resaltó la importancia de la prevención y el mantenimiento para evitar contratiempos: “Apenas arrancamos se había roto una bomba y, gracias a Dios, habíamos tenido la previsión de tener bombas de backup, así que automáticamente cambiamos y no pasó absolutamente nada”.
Por último, Guillermo Navarro hizo un llamado a la responsabilidad y el cuidado de los espacios deportivos: “nos cuesta mucho a todos los vecinos y vecinas mantener este espacio deportivo. Lo que más pido es que aprendamos a cuidarlos, a sentirnos que son parte nuestra, porque si no los cuidamos, nos genera una gran erogación económica”.
Dijo que en su gestión, el objetivo principal ha sido la apertura y recuperación de los espacios deportivos municipales: “nosotros asumimos hace un año y dos meses y nuestra prioridad era abrir los espacios deportivos, hemos recuperado el Cochocho, hemos abierto el gimnasio de musculación, hemos abierto dos salones de usos múltiples, hemos abierto la palestra, que era un reclamo de toda la comunidad, el polideportivo de la Cantera. Queremos que todos los espacios deportivos de la Municipalidad estén abiertos y esa fue la tarea por la que nosotros llegamos al Instituto” finalizó Guillermo Navarro.