Se trata de una iniciativa de investigación impulsada por la Escuela Especial N°1, sobre el uso medicinal del cannabis, las leyes, los componentes de las plantas y las especies que presentarán en la feria de ciencias.
Alumnos y docentes de la Escuela Especial N°1 Kayú Chénèn presentarán el proyecto ‘Cannabis-K’ (Cannabis Kayú) en la Feria de Arte, Ciencia y Tecnología 2023.
Se trata de un trabajo de investigación para la visibilización del uso medicinal de Cannabis y sus múltiples beneficios.
Sobre cómo surgió la iniciativa, Marina Pérez, docente de la Kayú contó en declaraciones a Radio Nacional Ushuaia que «hay muchos que usan el cannabis de forma medicinal para los dolores crónicos y diferentes patologías».
“Estamos trabajando con Raíces de Fuego, que nos explica cómo es la planta y cuáles son sus cuidados. A futuro, pensamos realizar nuestro propio aceite. A futuro trabajaremos un proyecto para tener el REPROCANN, tener cultivo y hacer aceite para todos los estudiantes. La idea es conocer el uso y las propiedades de la planta, para desestigmatizar. Los chicos saben que no se dice ‘marihuana’, sino ‘cannabis”», agregó la docente.
«Es importante informar a la comunidad. Tenemos pensado realizar charlas. trabajamos las leyes y pensamos ir a la Legislatura. Los chicos están entusiasmados con la feria de ciencia porque pasamos a la instancia provincial. Seguimos investigando y descubriendo cada vez más”, sumó.
El proyecto se prepara para avanzar hacia la etapa provincial que se desarrollará los días 12 y 13 de julio. Existe la chance de participar también en la instancia nacional en septiembre.