Unos 850 operarios del grupo Mirgor recibieron una carta documento informando que no podrían ingresar a la planta porque estaban «suspendidos».
“Son alrededor de 850 compañeros, lo cual están en la planta de calle Einstein, de IATEC, en la planta de calle Sarmiento, y a la planta de calle Malvinas. El argumento que plantea la empresa es una sanción disciplinaria por abandono de trabajo” dio a conocer al móvil de AIRE LIBRE FM Marcelo Maldonado, delegado de los trabajadores de Mirgor.
Este lunes 12 de junio la empresa notificó por carta documento a los trabajadores que no podrían ingresar a la planta por encontrarse «suspedidos».
Maldonado recordó que el pasado 5 de junio “no se encontraban las condiciones en el servicio del comedor, ya que como todos están al tanto se había iniciado un paro en la parte del comedor. En el transcurso de la mañana seguramente nos vamos a reunir el cuerpo de delegados de IATEC, junto con el secretario general (Oscar Martínez), y al mismo tiempo esperando una pronta respuesta de la empresa. Nosotros, como delegados de IATEC, el día 5 presentamos una nota en la cual expresábamos que no estaban dadas las condiciones. Ellos están al tanto de eso, por eso decimos que la empresa es la responsable de todo esto”.
Por otra parte, Maldonado dijo que “son cerca de 850 los compañeros suspendidos, es una suspensión de un día que abarca prácticamente todo el turno mañana» y agregó «El 5 decidimos retirarnos porque no estaban las condiciones del comedor, ni siquiera nos habían brindado el servicio del desayuno y a las 9:30 recién llegaron con una bolsita, lo cual tampoco había para la cantidad de trabajadores… solo la mitad, el resto se quedó sin desayuno”.
Añadió que este lunes a las 5:30 “directamente no ingresamos, había gente de relaciones laborales notificando a los compañeros que no ingresaban y la suspensión. Nosotros hacemos responsable a la empresa”, y aclaró que ahora el comedor “funciona normalmente”.
Fuente: Aire Libre