Belén Monte de Oca, concejala electa por Juntos por el Cambio, tras confirmar la obtención de la única banca de su partido en el Concejo Deliberante, se comprometió “al diálogo, la crítica constructiva y el trabajo en conjunto”, como marcas de su futura gestión.
Belén Monte de Oca, la concejala electa por Juntos por el Cambio, expresó su satisfacción por obtener la única banca de su partido en el Concejo Deliberante de Ushuaia tras un largo y extenuante conteo de votos.
En relación a este logro, Monte de Oca declaró, por radio Nacional Ushuaia, haber “manejado muy bien las ansiedades, un proceso demasiado largo para mi gusto, pero por el resultado muy contenta por el trabajo que hicimos toda la lista de concejales, haber obtenido una banca para nosotros es un montonazo”.
La nueva concejala consideró que tanto los ciudadanos de Ushuaia como los de Río Grande eligieron un cambio, apostando por nuevas caras y proyectos. Al respecto afirmó: “se optó por estas nuevas caras, por estos nuevos proyectos y nuevas personas que integrábamos la lista completa”. Destacó que su experiencia previa y su condición de vecina, influyeron en la preferencia de aquellos que la conocían, pero también de personas que nunca habían tenido contacto con ella.
Con respecto a la conformación del Concejo Deliberante, se mostró optimista y destacó la importancia de trabajar en conjunto. Expresó: “tenemos un PJ muy fortalecido, pero la verdad que también tanto ellos como el resto de los concejales creo que son personas con las que se va a poder trabajar perfectamente”. Aunque aún no ha tenido contacto con los demás ediles, consideró que “todos están entusiasmados por participar” y espera un ambiente propicio para el debate y la búsqueda de consensos.
Monte de Oca dejó en claro que no se opondrá por oponerse, sino que su enfoque estará en ofrecer críticas constructivas y debatir ideas: “la gente no quiere un no porque no, no quiere una oposición que se oponga a todo, en mí van a encontrar críticas constructivas, de eso se trata un Concejo Deliberante, de debatir ideas, de proponer y de tratar de lograr los consensos que se necesiten”. Enfatizó que su trabajo será serio, responsable y basado en el estudio previo y la crítica constructiva.
En cuanto a la disputa interna con el PRO local, que los llevó a competir en boletas separadas, Monte de Oca reconoció las dificultades para transmitir estas cuestiones al electorado. Sin embargo, opinó que es hora de dejar de lado las divisiones y trabajar en conjunto por el mismo proyecto. “Es lo que nos enseñaron el domingo. Llegó la hora de formar filas e ir todos con el mismo proyecto” apuntó.
La concejala recibió el saludo de Patricia Bullrich, a quien describió como alguien con quien ha trabajado durante muchos años. Aunque aún no ha recibido saludos de los referentes locales del PRO, espera poder trabajar en conjunto en el futuro.