Tras el cierre de los comicios, el Juzgado Electoral de la provincia confirmó que fue una jornada electoral «histórica», con una participación del 70% del padrón y un desarrollo con algunas lentitudes.
Los comicios para elegir gobernador de Tierra del Fuego cerraron pasadas las 18, aunque una gran cantidad de votantes permanecía en el interior de las escuelas haciendo fila en las mesas para emitir su sufragio.
A pesar de que a las 19 aun quedaban cerca de 100 mesas pendientes de cierre, las autoridades confirmaron una participación «histórica», cerca del 70% del padrón de 147 mil fueguinos que estaban en condiciones de votar para elegir gobernador y vice, además de renovar 3 intendencias, 15 bancas de diputados provinciales y 24 de concejales municipales.
Durante toda la jornada el acto eleccionario se llevó a cabo con «lentitud» debido a la gran cantidad de boletas existentes dentro de cada cuarto oscuro, según reconocieron las fuentes judiciales . A pesar de ello, las elecciones se desarrollaron «con normalidad» y sin incidentes de ningún tipo.