La responsable del espacio cultural CCNA, Cristina López, destacó la intensa actividad en exposiciones, muestras, talleres, disertaciones que se llevan a cabo en forma continua. López va en tercer término en la lista de concejales del PJ Ushuaia. Trabajarán las preferencias en forma conjunta con Gabriel De la Vega y con Jorge Herrera.
La cofundadora del Centro Cultural Nueva Argentina y candidata a concejala en tercer término en la lista del partido Justicialista, Cristina López, repasó la profusa agenda de actividades de la entidad sin fines de lucro que integra, y expresó sus expectativas de formar parte del Concejo Deliberante de Ushuaia en caso de resultar electa el próximo 14 de mayo.
Primeramente, consignó la actualidad del reconocido Centro Cultural ushuaiense que “sigue creciendo y sigue habiendo muchísimas actividades”, sobre todo muestras culturales “en plena vidriera del centro de nuestra ciudad”.
Por el Nueva Argentina pasan muchos artistas, pintores, artesanos, jardines de infantes, escuelas, el polivalente de arte. Los sábados se hace yoga con una profesora, ritmo aeróbico, ensamble musical, capacitaciones, talleres tecnológicos de paneles solares para la ciudad, avalado por la UTN y con entrega de diplomas.
También hay espacio para disertaciones y presentaciones de libros. En cuanto a la educación, funciona allí un secundario semipresencial para alrededor de 30 a 40 alumnos, avalado por el Ministerio de Educación y con convenio con el sindicato.
Próximamente el Centro inaugurará una nueva sede en la zona del Pipo, probablemente entre mayo y junio, donde también todas las actividades mencionadas se van a llevar adelante.
“Los vecinos y vecinas de nuestra ciudad están fascinados con el lugar, ya lo sienten propio, ya no solamente pasan a verlo, sino que también ellos conocen siempre a una u otra persona y vienen a pedirnos fecha para ver si ellos también pueden exponer”, agregó López.
Además de la posibilidad de exponer, siempre con entrada libre y gratuita, para los expositores “también es una salida en la economía, porque no dentro del Centro Cultural, pero sí se dejan los teléfonos y ponen a la venta su arte, pintura o escultura, y la gente lo compra. La verdad que al mostrarlo ya se sienten parte del centro cultural y es increíble el agradecimiento que le tienen a Juan Carlos Pino” cofundador también del espacio.
A modo de primicia anunció que es intención del sector abrir una sede en Tolhuin y otra en Río Grande “para que también los vecinos de allí puedan tenerlo cerca y no estar viajando a Ushuaia, porque hay muchos de toda la provincia que vienen y que quieren exponer en el centro cultural”.
Refirió la actividad en el centro cultural por el mes de la mujer y puntualmente el 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer: “tuvimos 17 cenas, porque hubo muchos reclamos el año pasado que hicimos solamente dos, muy íntimas, y los vecinos estuvieron reclamando de por qué no invitaron a su esposa, a su novia, entonces decidimos hacer las cenas que sean necesarias para que vengan a disfrutar y a conocer también el centro cultural”. Consignó que durante marzo pasaron más de 1.800 mujeres, de las cuales el 80% que no conocía el espacio.
Con respecto a su candidatura, expresó justamente que, en tanto el concejal Juan Carlos Pino se presenta como candidato a legislador, “decidimos entre todos seguir sosteniendo esa banca, seguir luchando por el espacio y seguir trabajando para la comunidad, él desde la Legislatura y yo en este caso sería desde el Concejo Deliberante”.
“Nos vemos bien preparados”, señaló la candidata en cuanto a sus expectativas. Confirmó que trabajarán en forma unificada con el actual concejal Gabriel De la Vega y con el también candidato Jorge Herrera, a la hora de buscar las preferencias del electorado. Remarcó como factor común en su compañero de nómina De la Vega “la humildad que tiene, sería un placer para mí, si la gente también me prefiere, poder acompañar también como él está acompañando a la sociedad desde su espacio”. Y de Herrera dijo que “lo veo como somos nosotros, los veo con humildad y eso es muy fundamental para ocupar una banca y trabajar por las necesidades de los vecinos”.
Puntualizó finalmente Cristina López que la intención de la lista 2 que comparten, es que “no vamos a llegar para calentar una banca, todo lo contrario, vamos a seguir trabajando para ayudar exclusivamente a todos los vecinos de la ciudad”.