Es la carrera más técnica del circuito de Trail por su recorrido vertical. La jornada tuvo excelentes condiciones climáticas.
42 participantes culminaron los dos recorridos de la exigente carrera vertical que organizó el Club Andino Ushuaia para desafiar a la cumbre del cerro Bridge.
El evento tuvo como punto de partida la pista Wallner y la llegada es lo más alto del cerro Bridge. Por la exigencia de subir dos pendientes con mucha exigencia, se definieron dos distancias: una intermedia de 3 km y 500 m de desnivel, y una principal de 5 kms con 1000 m de ascenso.
La particularidad de la Vertical Race, que la hace muy diferente a las demás, es justamente el hecho de que en todo su recorrido se asciende: “hay una parte que se puede correr un poco, pero por lo general es más para caminar que para correr” dijo en relación con los 1000 metros de desnivel en 5 kilómetros de extensión el veterano corredor Rodolfo Fehrmann.
“El hecho de salir de la vegetación implica una dificultad especial, que los que hacen este tipo de carreras ya conocen, que son los pedreros de altura, a más de 600 a 700 metros, donde ya no hay vegetación y el tránsito por ese pedrero es un poquito más riesgoso que un sendero de bosque” explico Fehrmann.
Los resultados de la Vertical Race 2023