El Tribunal de Cuentas otorgó una nueva prórroga a la Ministra de Obras Públicas, Gabriela Castillo, para que dé respuestas a requerimientos que datan del año 2021.
En octubre del 2022 el Tribunal de Cuentas realizaron una serie de intimaciones a la Ministra Gabriela Castillo, entre ellas «aportar definiciones respecto a la nueva traza del Tramo I, con relación al plazo de suspensión de la obra como de la continuidad de los trabajos , realizando un informe detallado de los gastos estimados y/o erogados.»
Con estos antecedentes, en octubre del 2022 los vocales del TCP emitieron la Resolución 246/22, intimando a la Ministra de Obras y Servicios Públicos, Prof.
María Gabriela CASTILLO, para que en el término de diez (10) días hábiles de notificada la presente, cumpla detalladamente los requerimientos ya efectuados
por este Órgano de Control, teniendo en cuenta el tiempo transcurrido desde la suscripción de las Actas ratificadas mediante Decreto provincial N.° 466/2022.
También solicitaron a la Ministra, aporte definiciones respecto a la nueva traza del Tramo I, con relación al plazo de suspensión de la obra como de la continuidad de los trabajos, realizando un informe detallado de los gastos estimados y/o erogados e información respecto al acuerdo económico arribado respecto a la revocación de los contratos relacionados a los Tramos II y III.
En octubre del 2021 el Legislador Pablo Villegas propuso crear una comisión investigadora para conocer el estado de obras paralizadas durante la gestión de Gabriela Castillo (Ver. Villegas va contra Castillo por las obras paralizadas del H.R.U. y el corredor del Beagle
El 13 de febrero del 2023 la Ministra solicitó una nueva prórroga motivada en «la necesidad de contar con tiempo suficiente para dar respuesta a lo solicitado, toda vez que por el volumen de documentación y cúmulo de trabajo que la tarea implica, es imposible cumplir en tiempo oportuno, siendo importante destacar que las áreas competentes se encuentran trabajando para poder elevar las actuaciones a la mayor brevedad posible«
La solicitud de prórroga fue aceptada por el Tribunal de Cuentas, otorgándole a Gabriela Castillo un plazo de 10 días hábiles para cumplimentar con lo ordenado en la Resolución Plenaria 246/22 designando al Grupo Especial de Obras Públicas a dar seguimiento al pedido de información.
Durante los reiterados requerimientos de información, los auditores del Tribunal de Cuentas informaron a la Ministra Castillo que «el reconocimiento a la Contratista de gastos originados en la demora en el cumplimiento de las obligaciones de LA COMITENTE será considerado responsabilidad de los funcionarios que definieron la suspensión de la obra y lo sostuvieron hasta la fecha sin acotar los plazos de resolución de las inconsistencias encontradas«.