Ya son más de 10 mil hectáreas arrasadas por el incendio que lleva 13 días activos en la Reserva Corazón de la Isla. En el último parte oficial, el Gobierno provincial detalló la situación de La Rinconada; zona estancia Los Cerros y estancia La Carmen.
De acuerdo a la última información oficial por parte del Gobierno, a través de un sobrevuelo en la zona Corazón de la Isla se constató que ninguna vivienda está comprometida en el sector de La Rinconada; zona estancia Los Cerros y estancia La Carmen.
Además, se destacó que se dispuso la mayoría de los recursos a atender dos sectores en particular: Isla Guanaco y el sector aledaño a la zona Estancia Los Cerros.
Además, se informó que se registró un foco secundario en cercanías a La Rinconada, con lo cual se realizaron distintos trabajos con brigadistas y ayuda de medios aéreos para proteger las viviendas apostadas en el lugar.
Los pilotos identificaron otros puntos para trabajar, y Bomberos voluntarios estuvieron monitoreando la zona.
✔️ En el sector 2 y 6 de Río Claro se continuó con monitoreo.
✔️ En el sector 3 (el cual incluye Isla Guanaco), se trabajó con dos motobombas y herramientas manuales, logrando avanzar hasta quedar a 150 metros de completar la línea de cortafuego. Se desplazaron a ver la segunda casa donde están trabajando los propietarios, pero por el momento no quieren la asistencia de los servicios.
✔️ En el sector 4 de Río Claro, se trabajó hasta media mañana, donde fueron helitransportados para reforzar el Sector 1.
✔️ En el sector de Centro de Guardaparques se coordinó para avanzar este lunes con más recursos a partir de las 7 de la mañana.
- Isla Guanaco: hay dos viviendas que se están asegurando para que no tengan riesgo, por ello se definió abocar trabajos específicos. A su vez, en estancia La Carmen, a la fecha está aproximadamente a un kilómetro y medio, pasando con dirección suroeste.
- Estancia Los Cerros: están en línea recta a unos dos kilómetros y a 500 metros de la línea de vivienda, pero la dirección del viento hace que la cabeza del incendio vaya alejándose del sector habitado.
- Barrio La Rinconada: a la fecha, hay un foco secundario a 600 metros aproximadamente en uno de sus límites sur, donde más de 60 personas trabajaron en el lugar y hasta el momento no hay necesidad de evacuar a ninguna persona y las viviendas no están comprometidas.