De acuerdo a proyecciones por parte de la Secretaría de Turismo, el verano 2023 será superador a la temporada anterior e incluso a la prepandemia.
La Secretaria de Turismo de la ciudad de Ushuaia, Silvina Bello, anticipó que la capital fueguina espera cerrar el último fin de semana largo del año con excelentes indicadores de ocupación hotelera y que todo indica que la temporada de verano 2023 será récord.
Consolidada como uno de los destinos turísticos del país más elegidos, Ushuaia ya comenzó en octubre su temporada de cruceros que también se prevé que sea récord, con 540 recaladas confirmadas.
«Ya en los meses previos al verano vemos excelentes estadísticas en la llegada y el movimiento de turistas en el Puerto de Ushuaia con la temporada de cruceros plena”, contó la Secretaria de Turismo en declaraciones a Tiempo Fueguino.
Por otro lado, “Ushuaia cuenta en esta época del año con 77 vuelos semanales. El Aeropuerto Malvinas Argentinas es una de las 10 terminales aéreas más concurridas del país”, agregó la funcionaria de turismo.
Con la apertura total de las fronteras y sin las restricciones por la pandemia, Silvina Bello proyectó que “2023 va a ser el año de la recuperación del turismo internacional».