Se corre mañana la 2da. Kupanaka Ushuaia Trail nocturna

Es la segunda edición de la carrera nocturna sobre nieve. Tiene un recorrido competitivo de 10 k y una instancia participativa de 5 K. Larga y concluye en el Centro Invernal Tierra Mayor. Organiza la agrupación HB-MB

Convertida en una carrera de culto, la Kupanaka Ushuaia Trail se vuelve a correr en el sector del Valle de Tierra Mayor con la característica distintiva de tener su recorrido sobre nieve y la largada se realiza minutos antes del anochecer.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

La segunda edición se disputará mañana sábado con la largada desde el Centro Invernal Tierra Mayor a las 17.30 horas, donde harán el recorrido nocturno los corredores que traspasaron la linea de largada.

El circuito esta organizado en dos recorridos, uno participativo de 5 kilómetros y una instancia competitiva de 10 k para hombre y mujeres, divididos por categorías.

Por tratarse se una carrera nocturna, y tal como se hizo en el 2021, es obligatorio el uso de linternas frontales.

Los HB-MB es una agrupación que promueve las carreras de montaña y desde este año incursionó en carreras urbanas en homenaje a los Veteranos de la Guerra del Malvinas. Además, incluyó en sus ultimas carreras la categoría inclusiva para personas con discapacidad. A diferencia de otros eventos, Los HB-MB tienen un fuerte espíritu grupal y de camaradería entre los organizadores y participantes