Radicales de Tierra del Fuego también le contestaron a Macri sus dichos sobre Yrigoyen

Dirigentes y referentes radicales de la provincia como Martínez Allende, Pablo Blanco y Sciurano se pronunciaron respecto de los dichos del expresidente, quien calificó de “populista” al histórico dirigente de la fuerza Hipólito Yrigoyen.

Referentes del radicalismo en Tierra del Fuego salieron hoy a replicar las declaraciones del expresidente Mauricio Macri, quien tildó de “populista” al histórico dirigente de esa fuerza política y también exmandatario Hipólito Yrigoyen.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

La presidenta de la Unión Cívica Radical de Tierra del Fuego y diputada provincial por Juntos por el Cambio, Liliana Martínez Allende consideró a través de su cuenta de Twitter que “la unidad se construye en el respeto“, y compartió el pronunciamiento del titular de la UCR nacional, el gobernador de Jujuy Gerardo Morales.

Por su parte el senador nacional Pablo Blanco, también de JxC, escribió en Twitter que “Yrigoyen de populista no tuvo nada y de popular mucho”.
Mauricio Macri deje de ofender al radicalismo que el país no está para bollos. ¿Pretende acaso romper Juntos por el Cambio? Los radicales tenemos mucho para enseñarle y compartir. Un país mejor se construye juntos”, agregó Blanco.

Luego de sus polémicos dichos, Macri se retractó en Twitter.

En tanto, el ex intendente de Ushuaia y actual diputado provincial de JxC sostuvo que “el país necesita mucho más que el egoísmo de los personalismos”, y lamentó “las palabras del expresidente Mauricio Macri que sostuvo que Hipólito Yrigoyen fue uno de los primeros impulsores del populismo en América Latina”.

Sciurano señaló que Juntos por el Cambio “está integrado por un partido como el radicalismo que honra a dirigentes de los valores y acciones de Yrigoyen”.

A su vez, consideró que “este tipo de declaraciones no son el camino. Necesitamos mandatarios que ayuden a salir de la crisis y de la grieta que atraviesa el país”, reprochó el dirigente.