Con el apoyo de Milei, Coto encabeza Republicanos Unidos para la Convención

El candidato en primer término para las elecciones del próximo domingo, ratificó el explícito apoyo de la fuerza La Libertad Avanza, de Buenos Aires con proyección nacional, y de su líder, el economista Javier Milei.

El postulante en primer término de Republicanos Unidos, que el 15 de mayo competirá en las elecciones para convencionales estatuyentes de Ushuaia, Agustín Coto, expresó enfáticamente el explícito apoyo que desde Buenos Aires logró en la figura del mediático economista Javier Milei, y de su fuerza política La Libertad Avanza.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

“El apoyo tanto de Javier (Milei) como de (el legislador porteño) Ramiro (Marra), y de todo el equipo nacional de ellos, para nosotros es importantísimo, porque también nos referencia en el buen sentido y nos ayuda a difundir, a que la gente nos conozca. No somos un partido grande o instalado, entonces poder catalizar con esto el mensaje, es fantástico” señaló Coto en el programa Noticia de Tapa Radio. De hecho, Marra fue entrevistado días atrás en el mismo espacio radial de Ushuaia, donde confirmó el sustento que desde Buenos Aires se le brinda a Republicanos Unidos.

javier milei coto 1
Javier Milei, la Libertad Avanza

En el fragor del último tramo de la campaña, Coto exhibió en cuanto canal mediático se le ofrecía, su cercanía con el ascendente Milei: “Por las redes sociales, por este tipo de entrevistas, por los portales, etcétera. Pero también la gente vota y se votan personas que solo están en las listas de los partidos” aclaró. 

El candidato aseguró que lo que principalmente comparte con la fuerza porteña es “una cuestión de ideas. Es evidente que tenemos una coincidencia de ideas y lógicamente poder mostrarlo de forma explícita, somos esto, el partido en Tierra del Fuego, Republicanos, pertenece a La Libertad Avanza y el referente es Javier Milei, está buenísimo, por decirlo y mostrarlo de forma explícita. A nosotros no nos da vergüenza y por eso lo difundimos todo lo que pudimos”, expresó.

javier milei ushuaia
Javier Milei

Al igual que en una anterior entrevista, Agustín Coto confirmó la intención de Javier Milei de visitar Ushuaia, para una de sus habituales charlas abiertas como las que ya brindó en Córdoba, Mar del Plata, Mendoza y el interior de la provincia de Buenos Aires. Eso sí, su llegada se producirá recién pasado el invierno.

“Es un minarquista” definió el fueguino a Milei en términos de ideología política, situándolo en la corriente que sostiene un Estado en su mínima expresión. “Minarquista es una persona que cree que el gobierno tiene que ser un gobierno limitado. Javier pasa del histrionismo al academicismo sin escalas. Es lo que ves, es lo que cuenta, es súper explícito” describió.

Como reflejo del minarquismo declarado, el candidato a primer convencional por Republicanos explicó que, desde su visión, conceptualizó a las cartas orgánicas y constituciones “como una forma de generar el Estado, establecer cuáles son sus funciones. Todo lo demás, no. Es a la inversa, las constituciones nacieron para que no existan poderes absolutos, no para dar poderes absolutos. Y esto puede ser controversial: no para otorgar derechos -los derechos los tenemos por ser personas-, sino para establecer cuáles son las condiciones del Estado”.

En definitiva, su espacio político propone a sus electores trabajar en “una Carta que establezca claros los lineamientos de qué tiene que hacer la administración pública, qué tiene que hacer el legislativo, cuáles son sus funciones reales y cuáles no. Y eso es muy importante, cuáles no. Hay cosas que queremos limitar”.