Malestar en la Policía por el fallo que benefició a Catena y a los docentes que tomaron Casa de Gobierno

El fallo del Superior Tribunal de Justicia se produce a pocos días de las negociaciones entre el gobierno y el SUTEF. Las clases comenzaron con normalidad a pesar de las amenazas del gremio a finales del 2021 en la Legislatura.

Efectivos de la Policía Provincial recibieron la noticia del fallo del STJ con sumo malestar, ya que el alto tribunal fueguino benefició por un formalismo a los docentes exonerados por la toma violenta de la Casa de Gobierno en mayo de 2012.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

juicio catena
Horacio Catena declarando en el juicio oral y público

¨La sensación es que esto es un ¨viva la pepa¨. Pueden romper todo, golpear a la Policía y después no pasa nada¨, resumieron algunos de los integrantes de la fuerza consultados.

toma casa de gobierno1
Toma de Casa de Gobierno

Lo cierto es que el Superior Tribunal de Justicia anuló el decreto de exoneración aplicado a los docentes a pocos días del cierre de las negociaciones entre las autoridades provinciales y el SUTEF.

¨Nos enteramos por la publicación del Diario. Nos cae sumamente mal, sobre todo por quienes estuvieron cuando tomaron la Casa de Gobierno por la fuerza¨ explicaron algunos de los efectivos, en tono de disconformidad con la decisión.

toma casa de gobierno 2
Malestar en la Policía por el fallo que benefició a Catena y a los docentes que tomaron Casa de Gobierno 6

¨¿Qué va a pasar con el próximo conflicto donde tengamos que intervenir, si la Justicia dio luz verde para que le peguen a la Policía y que eso no tenga consecuencias? ¿Qué le van a explicar a nuestros compañeros que quedaron con lesiones y ahora nadie ningún tipo de responsabilidad?¨, plantearon a modo de queja con la sentencia.