El 54% de los fueguinos está vacunado con dos dosis

La provincia de Tierra del Fuego continúa realizando convocatorias libres por tipo de vacuna, como estrategia para completar el esquema de inmunización contra el coronavirus a las personas que aún no recibieron la segunda dosis, confirmaron fuentes oficiales.


De esta forma, las autoridades dan a conocer semanalmente un cronograma con los lugares y horarios en que los habitantes pueden presentarse para recibir el suero correspondiente, sin turno previo y solo presentado el documento de identidad y el certificado donde conste la aplicación de la primera vacuna.

Por ejemplo, hay vacunatorios específicamente asignados a quienes recibieron la primera dosis de la vacuna Sinopharm hasta el 14 de septiembre pasado, o quieran recibir la primera dosis de Sputnik.

A su vez, en otros lugares se vacuna esta semana a quienes hayan recibido la primera dosis de Astrazeneca o Sputnik hasta el 11 de agosto, o quieran recibir la primera dosis de Sputnik.

El sistema “a demanda” como lo definieron las autoridades sanitarias locales, continuará “independientemente de la vacuna que se aplique” y “hasta finalizar la disponibilidad de dosis”, dijeron los voceros del gobierno fueguino.

De acuerdo al Monitor Público de Vacunación del Gobierno Nacional, Tierra del Fuego recibió un total de 231.713 dosis desde el inicio del plan de inmunización, de las que aplicó 215.638.

Un total de 118.656 personas recibieron la primera dosis del suero, lo que representa un 67,03% del total de la población, estimada en 177 mil habitantes.
Por su parte 96.982 ya fueron vacunadas con ambas dosis, lo que implica un 54,79% del total de pobladores, incluyendo mayores y menores de edad.