MUNICIPALIDAD. 18 vehículos fueron incautados en la noche de año nuevo

Se les labró multa y se les retuvo el vehículo a 18 conductores que superaron el mínimo de alcohol en sangre permitido para manejar, de un total de 415 vehículos controlados. Otros tres infractores no llevaban la documentación obligatoria.

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Darío González,  titular de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Ushuaia, detalló los resultados de los operativos de control de conductores de vehículos que se llevaron a cabo este fin de semana de año nuevo en esta ciudad. Fueron 18 vehículos incautados sobre un total de 415 controlados.

El funcionario reflejó que el operativo responde, “como todos los años, al pedido del intendente del municipio de Ushuaia Walter Vuoto para extremar los controles en los periodos de fiestas navideñas y de fin de año, a fin de evitar accidentes de gran envergadura o pérdidas de vidas humanas”, haciendo la salvedad de que obviamente lo primordial es salvaguardar la condición de protección de la comunidad.

En esta ocasión, al igual que en Navidad, se sumaron las fuerzas nacionales Gendarmería y Policía Federal Argentina, agencia Nacional de Seguridad Vial, Dirección Provincial de Tránsito y Transporte y Policía de la provincia.

En los operativos realizados durante el fin de semana en distintos puntos de la ciudad “hemos controlado alrededor de 415 conductores” señaló González, de lo que surgieron 21 actas de infracción labradas, con la consiguiente incautación de vehículos.

De las 21 infracciones, 18 de ellas fueron por alcoholemia con resultado positivo, mientras que las 3 restantes respondieron a falta de documentación. Puntualmente, en un caso falta de licencia y seguro, en otro no presentación de RTO y un tercer conductor que circulaba sin documentación alguna. 

En cuanto a los casos de alcohol en sangre, hubo siete personas que denotaron menos de un punto, alrededor de 0,80. Este fin de año solamente dos casos superaron los dos puntos, mientras que los demás arrojaron entre uno y dos puntos.

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De las 21 infracciones, 18 fueron por alcoholemia con resultado positivo.

Darío González informó que el porcentaje de alcoholemia positiva del 5% aproximadamente de todo el control, coincide con las cifras de cualquier fin de semana del año: estamos en un 5% de alcohol positivo dentro de todo lo controlado. Seguramente nos ha faltado, pero poniendo todo el recurso humano que tenemos disponible, controlamos esta cantidad y más o menos nos da el mismo porcentaje que usualmente controlamos los fines de semana”.

Por fortuna, y como viene sucediendo hace varios años, “no hemos tenido ningún accidente de gran magnitud, hemos cumplido con el objetivo con la colaboración de las fuerzas”.

Como ocurrió durante la madrugada del 25 de diciembre, a partir de este lunes se comenzó con la entrega de los vehículos fruto de la incautación preventiva, después de completar la documentación que se requiere y el cobro del arancel en concepto de acarreo y estadía. Luego la infracción correr por otro camino en donde la persona se debe presentar en el Juzgado de Faltas, para seguir la tramitación.

Cabe consignar que el acarreo tiene un valor de $ 12.200, mientras que cada día de estadía del vehículo conlleva un costo de otros $ 2.400.