1.000 personas ya firmaron la petición para que Gobierno reestablezca la cobertura de medicamentos

Lo hicieron a través de la plataforma Change.org . Se cumplen 21 días consecutivos en que los afiliados a la OSEF pagan el 100% de los medicamentos como si no tuvieran obra social.

Se cumplen hoy 3 semanas en que los afilados jubilados y trabajadores estatales no tienen cobertura de medicamentos a través de la principal obra social que opera en Tierra del Fuego.

Ushuaia a tu lado banner 728x90 1

Para esto, un grupo de afiliados jubilados de la OSEF pusieron en marcha una campaña de firmas en la plataforma www.change.org (acceso a la firma desde el link) que según informaron los propios impulsores llegaron hoy a las 1.000 firmas.

El conflicto se produce por deudas del gobierno provincial para con las farmacias convenidas. La administración Melella adeuda pagos desde octubre del 2021 y las farmacias desconfían de las promesas de pago por parte del gobierno.

Gremios denuncian sobreprecios y el vaciamiento de la OSEF

Además de la denuncia de pago de sobreprecios en la compra de medicamentos, los gremios estatales denunciaron a través de una solicitada el vaciamiento de la obra social con el objeto de terciarizar el gerenciamiento en un prestador privado que concentre la mayoría de servicios médicos.

vaciamiento melella rios
1.000 personas ya firmaron la petición para que Gobierno reestablezca la cobertura de medicamentos 4

El pago de sobreprecios se debe a que la actual gestión dejó de realizar compras directas, por lo tanto más económicas, con los laboratorios fabricantes de determinados medicamentos e instrumentó una serie de licitaciones en donde dejó afuera a los productores de fármacos. La compra directa a los laboratorios había sido autorizada por la ex gobernadora Fabiana Ríos y generó un descuento significativo en la compra de remedios que adquiere la obra social para sus farmacias.

En la denuncia se plantea que el gobierno triangula a través del Laboratorio del Fin del Mundo, que estaría operando como una droguería que compra remedios y luego le vende a la OSEF con mayores precios de forma innecesaria.